top of page

¿Para qué sirve tener una cuenta profesional de Instagram?

Tener una cuenta profesional de Instagram ofrece varias ventajas para creadores de contenido, marcas y empresas. Permite acceder a herramientas de análisis como Instagram Insights, que muestran estadísticas sobre el rendimiento de las publicaciones y la interacción con los seguidores.


También brinda opciones para crear anuncios y promocionar publicaciones de manera más efectiva. Asimismo, facilita el acceso a funciones adicionales como contacto directo a través de botones personalizados (correo electrónico, llamada) y la posibilidad de usar la plataforma Best Practices para optimizar el contenido. 


Te cuento que esta última herramienta incorporada dentro de la aplicación móvil está dirigida a los creadores de contenido. En esta se ofrecen recomendaciones y consejos directamente de la red social para ayudar a los usuarios a mejorar la calidad de su contenido y aumentar su base de seguidores. Con esto se busca optimizar el rendimiento de los creadores en la plataforma, facilitando su crecimiento y visibilidad dentro de la red.


En MZ a través de ella encontramos las mejores prácticas en temas relacionados con la creación, el alcance, la monetización y las pautas, pudiendo de esta manera ajustar nuestras estrategias en función de los análisis que vamos realizando.


¿Cómo tener una cuenta profesional de Instagram? 


Acá te lo cuento paso a paso.


1) Ir a 'Configuración y privacidad'.


2) Dirigirse a 'Tipo de cuenta y herramientas'.


3) Tocar 'Cambiar a cuenta profesional'.


4) Elegir la categoría que mejor describa tu empresa o negocio.



Por último, tener en cuenta que las cuentas profesionales de Instagram permiten la habilitación de botones especiales en tu perfil.



Lic. María Martha Zubizarreta



 
 
 

Commenti


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp
  • Youtube

©2025 MZ Brand Communication - Todos los derechos reservados

bottom of page