¿Por qué la IA está transformando el mundo del Marketing?
- MZ Brand Communication
- 21 oct 2024
- 1 Min. de lectura
Hoy en día, los profesionales de comunicación que trabajamos en las plataformas digitales enfrentamos grandes desafíos, especialmente para mantenernos actualizados ante la rápida evolución tecnológica. Uno de los mayores retos es la capacitación constante y la profesionalización de los roles. A medida que las plataformas evolucionan, también lo hacen las responsabilidades y la demanda de conocimientos en áreas como la inteligencia artificial. Con la mirada puesta en 2025, los videos cortos y el contenido generado por usuarios seguirán siendo tendencia clave. Además, la gran cantidad de información que circula plantea nuevos retos, como la necesidad de diferenciar contenido auténtico y el generado por IA, especialmente en tiempo de desinformación.
La IA revolucionó la gestión de las redes sociales, desde la planificación de campañas hasta la creación de contenidos. Herramientas de IA nos permiten generar videos, textos y hasta chatbots personalizados, transformando la manera en la que trabajamos.
El comportamiento de las audiencias también cambió, buscan contenido auténtico y una comunicación cercana con las marcas.

Por la tanto, las Empresas y las Marcas tienen una oportunidad única de ser competitivas si implementan estrategias digitales bien segmentadas y aprovechan las herramientas de marketing disponibles.
Lic. María Martha Zubizarreta
Comments